miércoles, 18 de marzo de 2009

Los ojos del rock (parte 1)


Anton Corbijn es un fotógrafo y director holandés cuyo estilo particular lo ha convertido en un ícono de gran prestigio dentro del rock internacional, y su estética de tonos oscuros, preferentemente blanco y negro y cepia, es una de las mayores influencias de la fotografía del género.

Si bien ya había realizado unos cuantos trabajos en la década de los 70´, su primer trabajo importante fue con los irlandeses U2. En 1984, la banda realizó otra versión de su tema Pride (In the name of love), y Corbijn dirigió el videoclip. Más tarde, lo convocaron para darle imagen a la tapa de su 5º album de estudio, llamado The Joshua Tree y lanzado en 1987. La sesión de fotos fue llevada a cabo en The Joshua Tree National Park, California, de donde proviene el nombre del disco. El mismo, que incluye temas como With or Without You y One Tree Hill, alcanzó rapidamente éxito en todo el globo, es considerado uno de los mejores de la banda, y le dejó a Corbijn reconocimiento mundial.

El holandés volvió a trabajar con U2 con las tapas de los discos Achtung Baby (1991), Pop (1996), All that you can´t leave behind (200o) y How to dismantle an atomic bomb (2004), y de su último dvd basado en la gira Zoo TV Tour (2006). Además, fue el encargado de la dirección de sus videos One (1992) y Electrical Storm (2002).


Electrical Storm - U2



Luego de trabajar con artistas como David Bowie y Nick Cave, Corbijn se topó con la que sería su banda fetiche: Depeche Mode.



Fuentes
Sitio oficial Anton Corbijn
Wikipedia
Disfrute con poco
Lipanjepuntin

6 comentarios:

Mauricio dijo...

Con todo el respeto, salteaste otra etapa importante de la carrera de Corbijn: trabajó con Nirvana dirigiendo un par de sus videos (no se si "Smells like teen spirit" no lo hizo el) y haciendo la fotografía de algún disco que otro.


Interesante la información.


Saludos.
Mauricio

Patty dijo...

Me gustó el trabajo de Anton. Cuando haga mi videoclip, capaz que lo llamo XD

Me gusta ese tema de U2. El video está muy bueno.

Cintia dijo...

Mauricio: Corbjin trabajó con Nirvana en los ´90, así que seguramente lo voy a incluir en la última parte de la mini biografía.

Patty: cuando lo contrates no dejes de avisarme, je.

Besotessss

HUGO dijo...

Interesante ,saludos.

NUMAN dijo...

Muy buena la reseña de este artista.Ha fotografiado y filmado/dirigido a muchos artistas que me gustan.
El tipo tiene buen ojo,sin duda.

MUERTEVIDEANOS dijo...

Buen fotografo, lamentablemente la banda U2 nunca me va a gustar, saco unos seis temas interesantes de todo su repertorio pero es cuestion subjetiva, alguien me dijo que eran como los Iracundos de las islas británcias, hay muchas bandas valoradas exesivamente por la prensa y el publico, aún así hay temas que me pueden. un abrazo